666


"Se le dio poder... e hiciera matar a todos los que no lo adorasen. Además, hizo que a todos, péquenos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, les pusieran una marca en la mano derecha o en la frente. Y nadie podía comprar ni vender, si no tenía la marca o el nombre del monstruo, o el número de su nombre. Aquí se verá la sabiduría; el que entienda, calcule el número del monstruo, que es número de hombre. Ese número es el 666."(Apoc. 13:15-18)

¡Hay carajo que miedo!

Bueno pues, y la palabra se hizo verbo, Kevin Warwick es profesor cybernetica en la University of Reading, Inglaterra, donde se lleva a cabo investigaciones sobre inteligencia artificial, controladores , robótica e ingeniería biomédica.

Este genio ha creado un microchip que será implantado en los niños de Inglaterra para evitar secuestros y también para hacer seguimiento médico a aquellas personas con dolencias cardiacas, pudiendo ser aplicado también para problemas de índole nervioso, como la epilepsia, o de orden endocrinológico, como la diabetes. Sin embargo, otros especialistas dicen que será empleado con fines militares, es decir, ubicación GPS de soldados, y con fines de control de civiles, unos ejemplos: ubicación de contribuyentes morosos, delincuentes, maridos o mujeres infieles, "trabajadores ociosos", y toda suerte de individuos que no cuadren con el sistema impecable y sacrosanto del siglo XXI.

Esto es una arma de doble filo, al igual que todos los inventos geniales, si bien es verdad, que puede traer alivio y apoyo a los enfermos, así como una herramienta más en la prevención y manejo de situaciones de secuestro, también podrá ser empleado como una efectiva herramienta de represión y control en un futuro no muy lejano.

Imaginen a un "enemigo político" tratando salir de su país por sentir que su vida corre peligro al haber hallado un "secreto" peligroso para una determinada transnacional que experimenta con transgénicos de manera ilegal; sin duda este dispositivo será su primer enemigo.

Creo incluso que se implantarán normas severas para aquellos que se extraigan de manera clandestina este DNI del futuro, no tendrán derecho a la salud, educación, servicios, pasaporte, derecho a voto, domicilio, propiedad, ni nada de nada, a estos indocumentados rebeldes que quieran recuperar la libertad del pasado.

Sin embargo estoy totalmente seguro que los "delincuentes" del futuro usarán tecnología para falsificar identidades de silicio o de lo que fuere, que verán como mantenerse al margen de la ley y el orden: sabotearán los chips de sus secuestrados, implantarán chips en animales callejeros, o en aves, para despistar a la policía, etc.

En contra parte "la ley" inventará chips de difícil extracción (a tal punto de hacer peligrar la vida del rebelde) o chips inteligentes que descubran si están alojados en un cuerpo humano, y verificar si corresponde el ADN con el individuo en particular...

"Este es el mundo del futuro, alabados sean los que vivan en sus inicios, porque serán testigos del inicio de las profecías, del numero de la bestia, 666, en todos los seres de la Tierra, pagadores de tributos, todos y a la fuerza serán, sirvientes fieles del fin de la especie humana(1), amantes de Satanás, lamedores de serpientes, idólatras de santos de yeso, saqueadores de la madre Tierra, cancerberos de la verdadera dicha, que es solo visible para los santos y humanistas de los últimos tiempos. Bienaventurados sean los que ya sin esperanzas de vida aún crean en la fuerza suprema de Universo y en el final justo para toda nuestra especie, y ese final, no es otro que la trascendencia del ser al hallar el conocimiento total antes de su integración con el todo, el alfa y omega unidos en un momento de dicha eterna, por los siglos de los siglos, amen".(2)

Yo no se si Cristo vendrá en un carro de fuego, pero, lo que si es verdadero, es que en los momentos críticos de la historia siempre se han presentado personajes que han guiado revoluciones o cambios, y que estos cambios siempre han sido violentos contra los sistemas y lógicas del poder imperante, es decir, el "caos revolucionario".

Esto no se puede evitar por más poder que se tenga, toda la historia está concatenada y ningún acto rebelde está aislado y sin justificar por causas reales de opresión desmedida.

Los aliados naturales de toda reforma, le dan el impulso y gravedad necesaria al pensamiento de reforma para que estos actos sean radicales y sin retorno; eso se puede entender si se estudia la revolución francesa, la revolución rusa de 1917, la independencia americana, la revolución de Mao en China, o la revolución pacífica de Gandi en la India. "Todo sistema ha nacido para crecer, gobernar, degenerar y morir".


Pie de página:

(1) En eso me refiero al ser humano actual y agonizante, en sus conceptos básicos de libertad, sociedad, familia y propiedad.

(2) De adolescente me gustaba leer la biblia, no me estoy burlando con este estilo de escribir profético, todo lo contrario, quería darle un énfasis a lo que es una realidad. Otra cosa, no soy de "alfa y omega" ni miembro de algún grupo religioso, soy creyente libre, vinculo a Dios con el universo y creo en la energía que lo enlaza todo, sin embargo, mis creencias no puedo demostrarlas, solo puedo sentirlas y vivirlas.