Gracias al Hospital Goyeneche ( 619 - 666 )


Don José Sebastián de Goyeneche y Barreda - Escultura en bronce   

Doy las gracias al Hospital de Goyeneche y a su magnífico personal por el apoyo que me han brindado y me siguen dando. Ya he culminado mi tratamiento antirrábico, les debo la vida.

Para los que no conocen Arequipa:

El Hospital Goyeneche es un hospital cuyo inicio fue gracias  a la donación generosa de un hombre santo, el Arzobispo de Lima y Obispo de Arequipa, Don José Sebastián de
Goyeneche y Barreda. 150,000 pesetas fue el inicio del actual hospital de los pobres.

Por esos grandes hombres es que la Iglesia Católica no ha muerto hasta ahora a pesar de los avances de la ciencia. La generocidad y el desprendimiento  es lo que hace grande a la historia de los seguidores de Cristo, ante ellos, pocos santos pero son, yo me quito el sombrero.

Prefiero a ese tipo de santos. La vida del noble Goyeneche no tiene "milagros" inexplicables, a él lo respalda una trayectoria brillante como abogado, hombre de letras, gentil y discreto señor, para mi eso es más que suficiente. Que pena que con eso no cumpla con los cánones de santidad.

----------------------------------------------------------------------------------------

Recomiendo:
José Saramago: Vivimos en una dictadura económica