Tolerancia y venganza ( 613 - 666 )

La tolerancia y la venganza son hermanas mellizas que esperan en el fondo del ser para hacer cosas "buenas o malas".
La tolerancia nos dice que el amor y el perdón son las virtudes supremas y que dando la otra mejilla el agresor se dará cuenta  de su maldad. También dice, la tolerancia, que incluso hay que desdeñar la vida si el odio que nos agrede desde afuera nos priva de seguir en ella; esa es la inspiración de los santos, de los seguidores de Gandhi ante la crueldad y el espíritu inmundo de Jorge VI, padre de la actual reina Isabel II de Inglaterra; esa tolerancia trajo la muerte de miles de personas inocentes hasta que al final Inglaterra se tuvo que ir no sin antes dejar dividida a la India, ustedes saben: "divide y vencerás".

La tolerancia fue la virtud que llevó a Cristo a sufrir terribles torturas sin maldecir ni quejarce, incluso desde la cruz invocó a su padre que perdonara a toda esa jauría de sabios y "sacerdotes protectores de la ley de Dios", incluso, actualmente muchos de los seguidores de Cristo practican la tolerancia y perdonan las falta de respeto por parte de los judíos que han llenado al extremo de negar el hecho que en algún momento existió Jesús; y es que la vergüenza de haber matado a un hombre justo, aún después de dos milenios, les provoca vergüenza. Claro que en este mundo moderno el matar inocentes se ha vuelto nuevamente algo de "moda", una necesidad para ratificar la superioridad de una raza o estado sobre un grupo humano desfavorecido por las circunstancias. Darwin también esta a la "moda".

El otro camino es la venganza, si alguien te agrede tú debes responder con el doble de violencia, el vencedor quedará de pié y de ahí nacerá el "superhombre"; esa es la mentalidad de los que actualmente ostentan el poder global, golpean duro con su vara ya que saben que si se esmeran no serán medidos con la misma vara. De ahí nació la idea de inventar la "democracia para el vulgo", la esclavitud y la miseria de esta forma será solo responsabilidad del pueblo que eligió a un gobernante determinado. ¿No será de que hay un plan para que ningún hombre justo al poder pueda triunfar? claro que lo hay, y no es un solo plan, para eso se invento el plan Marshall y el Fondo Monetario Internacional ¿y no será que esa institución del FMI fue creada para crear miseria y provocar un holocausto sobre los pueblos que antes fueron colonias de las actuales potencias? ¡Claro! Hay que ser ciego para no darse cuenta que con esos instrumentos financieros se han vuelto a instaurar las colonias; pero el tema no queda ahí, ahora el bienestar no será para unos países, la población a crecido y el pastel no alcanza. Ahora la riqueza será para unos "elegidos" en este juego darwiniano. ¿Nunca se han puesto a pensar porqué se inventan tantas armas para masacrar a grandes grupos humanos?

Hay tres poderes: La espada, el espejo y el oro. Tanto la espada como el oro pueden ser reflejados en el espejo. El que tenga es espejo tendrá el poder.

El espejo es el conocimiento de uno mismo, la espada es la fuerza para destruir, y el oro es el recurso para comprar la espada, pero con el oro no se puede comprar ese espejo mágico. El espejo "mágico" es el conocimiento, la idea, la inspiración que dio por hijo al ingenio, la voz capaz de convocar a la espada, la fuerza de la mente que puede revertir a otra dirección el filo de la muerte.

Nuestra lucha hermanos, no es buscar la espada o el oro, hay un tesoro más valioso que no es de este mundo. La polilla, el moho, el tiempo, no son nada ante el poder del espejo: "la capacidad de conocerte a ti mismo"

—Es palabra de Humano 666
—Bendito seas por dejar señalado el camino —responde mi ego y sed de venganza.