Pririncho y Amerindia

Mi hermano Pririncho:

Le presento el mapa del Perú, verá que en un momento Perú era enorme, pero nuestros vecinos nos han mascado por todas partes, y nuestro antiguos gobernantes no tuvieron la visión de un plan nacional de seguridad y crecimiento, es fácil inventar un mapa para crear una guerra, pero esta es la verdad:





Pero voy más allá:

¿No te has puesto a pensar quienes decidieron la división fronteriza y origen de nuestra tierras "nacionales"? Pues los criollos terratenientes, los descendientes de españoles que añoraban ese oro llevado en barcos a España, ese vino fantástico de América, esas tierras, en ese entonces, hermosas. Pero no solo fue por el trabajo de los terratenientes criollos, o la clase comerciante insípida, aquí también metieron la mano los españoles. "divide y vencerás". Tienes que razonar y pensar que las familias españolas que se quedaron tenían excelentes conexiones con parientes y familiares en toda Europa, y es por eso que la colonizaje y explotación de américa no paró ahí, se importaban negros para complementar la esclavitud de los amerindios, el oro y la plata seguía al servicio de Europa, pero ya no en manos de los Reyes de España, ahora todo eso estaba en manos de la clase burguesa emergente, de los comerciantes. Ese es el origen de la pobreza en América. No pasó lo de Norte América, en el que todos los indios fueron asesinados y confinados a unos parques nacionales de reserva, algo así como los mapuches, pero con derechos y un halo histórico de los que fue el lejano oeste, bueno usted sabe, plumas, rifles y caballos, con eso en algo lavaron sus conciencias.
Y si tu revisas la historia de África, de los Emiratos, Arabia Saudita, Iraq, Irán y demás, verás que lo mismo pasó cuando se fueron los ingleses y los franceses: "divide y vencerás", pero con una diferencia importante, los sultanes, jeques y emires decidieron administrar su petroleo, y es por eso que ahora son invadidos a cada rato esos países rebeldes que no les dan en biberón la cantidad de petroleo suficiente a los reyes bebes, no es una colonia perfecta como América o como la pobre África de diamantes y uranio.
¿Tu crees que América del Norte sería el coloso que es ahora si no se hubiesen
unificado los estados y de no haber desatado tantas guerras en todo el mundo?

Con esto no te digo que hay que hacer una guerra cruenta para unir América, algo más sano es crear intereses bilaterales de comercio, intercambios culturales, pero sobre todo, una política que nos unifique económicamente, unas reglas claras dictadas por una junta de gobierno supranacional de los estados de América del Sur. E.U.S.A. (Estados Unidos del Sur Americano) hasta suena bonito ¿No crees?

Ese odio que se huele en América es nacido de los intereses de los grandes, de aquellos que no quieren que seamos unidos y grandes antes de que todo el mundo quede apretujado en una sola moneda, porque ese es el camino inevitable del libre comercio.

¡Hermano de América, despierta de este opio respirado desde cañones, acompañado con panes podridos! El nacionalismo no puede ayudar en nada, el humanismo científico si.

Así que no me jodas Pririncho, ya te he sacado la venda de los ojos, ahora haz lo mismo con tu prójimo.

"En una guerra los que se hacen ricos son los que comercian con la muerte"