Perú y Bolivia suscribieron acuerdo sobre cooperación en defensa


LA PAZ, Bolivia, ago. 29 (UPI) -- Los gobiernos de Perú y Bolivia cerraron un convenio de cooperación en Defensa y estrecharon sus relaciones mediante el encuentro entre los ministros del área.

Luego de suscribir el convenio, el ministro de Defensa Walker San Miguel (Bolivia) y su par Antero Flores Araoz (Perú) coincidieron en implementar y mejorar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el contrabando.

En cuanto al conflicto producido por declaraciones de Evo Morales contra el gobierno de Alan García, el ministro Flores Araoz dijo "ya todo quedó en el pasado. Uno tiene siempre que proyectarse y la relación es excelente", dijo.

Esto es sin duda un buen comienzo para el crecimiento e integración entre nuestro pueblos, quitar de la linea del recuerdo cualquier diferencia entre los mandatarios y ver que el logro más elevado esta entre nuestros pueblos y no en las circunstancias que puedan desatarce entre los gobernantes de turno.

Si es que este tratado es seguido por tratativas adecuadas referentes al comercio y exportación marítima de Bolivia los lazos no solo serán de armas si no de intereses mutuos de desarrollo.

Creo que es factible que el Perú le de las facilidades a Bolivia para la creación de un puerto peruano-boliviano y conjuntamente trabajar en una carretera que permita a Bolivia exportar sus productos y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, eso está más al alcance de ambas naciones y es imperativo que Perú tome la iniciativa.