Los doce mandamientos



Mirando así las cosas, ahí no se pueden meter aviones, no hay que usar una granada para matar a una hormiga, es imposible ser preciso con un misil, no hay más cabida para ese tipo de guerra, y digo guerra porque Palestina no reconoce al estado de Israel e Israel no está dispuesto a otra diáspora.



Hagan lo que hagan la prensa seguirá en contra de ellos, las imágenes dicen más que las palabras, y el anti-sionismo es más poderos que cualquier razón, la gente "Hamas" creerá en eso de la Biblia y la voluntad divina, y yo tampoco, o en los hechos históricos de guerras judeo-romanas, la mayoría de ellos ni siquiera saben de la rebelión de Bar Kojbá (132-135 d.C.), y mucho menos de Tito y Calígula en las tierras del antiguo Israel, y tampoco creo que les interese, la gente lo que mira es que se está reclamando algo que hace siglos dejo de ser de Sión, hay que ser judío para saber lo que es vivir sin una nación, sin un territorio, víctimas de persecuciones y de esclavitud, de egípcios, romanos, católico-romanos, y al final de los nazis, es fácil hablar mal sin mirar el drama ajeno, si uno era americano y hacía fortuna, bravo, si uno era un judío en América y hacía fortuna era una mierda, y así se les trató a los judíos en todo el mundo mientras fueron gente de paz, apedreados, insultados, perseguidos y humillados por no ver en Cristo al Mesías, y no saben que ellos esperaban a un León, no a un cordero, estaban hartos de ser esclavos.

También hay que analizar el interes de EEUU de que este conflicto se expanda en toda la región y de como líderes de otras naciones vecinas están por pisar el palito al hablar de manera abierta de que Israel va a seguir invadiendo otros pueblos, usando los argumentos de que la bandera de Israel tiene en su simbología dos franjas azules, una representando el Nilo y la otra el Eufrates, eso solo es una visión de los radicales, también están los socialistas y los moderados, y no son brutos, ellos saben que puede ocurrir en una guerra de ocupación sostenida y no van a poner en riesgo lo ganado.

Antiguo mapa de la Tierra Prometida.

Mapa resultado de la estupidez de la ONU

Sin embargo todavía no se manifiestan en apoyo franco a Palestina, incluso hay periodistas que se prestan al juego de jaladores de lengua, de incitadores y fogoneros, uno de ellos es Oscar Mario Beteta quien hace poco tiempo entrevistó a Mohamed Gadiri de Irán, quien ha sido muy duro al calificar a Israel de genocidas e invasores, pero que con reflejos y razonamiento de ajedrecista ha sido prudente en no hablar de una intervención bélica a favor de Palestina, ni siquiera como garante armado o de servicios de apoyo, ese cargo se lo ha delegado de forma ingenua a las Naciones Unidas.



Hay que recordar que fue la ONU quienes le dieron en 1947 el territorio actual a los Israelitas y no les dieron nada a cambio a los palestinos, y a mi manera de ver fue lo peor, porque no midieron el hecho de las diferencias culturales y religiosas, hicieron algo así como meter a dos gallos en la misma jaula, y ahora, el mundo está mirando el preámbulo de la tercera guerra mundial. ¿Como pedirle buen juicio al que nunca lo tuvo?

Nunca dejaré de admirar a Israel por sus grandes aportes a la humanidad en arte, ciencia y filosofía, pero lo que ha pasado y sigue pasando sobre territorio palestino realmente es preocupante, no hay que olvidar que el año 2006 murieron 4 representantes de la ONU cuando Amir Peretz era Ministro de Defensa de Israel, en vano esos representantes pidoeron diez veces que no se bombardeara la zona, con esto quiero decir que han antecedentes graves de anti-popularidad en la ONU, creo que si David Ben Gurión estuviese vivo hubiera rechazado categóricamente esa actitud de "matar y luego explicar", no es bueno que el Mundo vea de malos ojos a Israel, en la actualidad hay gente que apoya con donaciones importantes para la causa Palestina, y también hay un apoyo por lo bajo de otras naciones árabes, al menos eso se filtra por los medios de espionaje, no se si es verdad o tan solo servirá de argumento para darle más calor a ese preámbulo de tercera guerra.

------------------------------------------------------------------------------------

Por último les dejo este interesante manifiesto palestino de Emir Sader:

1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”.

2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”.

3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”.

4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”.

5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”.

6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”.

7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”.

8 ) Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.

9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”.

10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”.

11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”.

12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”.


Emir Sader
Traducción para www.sinpermiso.info: Leonor Març