Pobre José. Debe ser duro ir detrás de Dios ( 609 - 666 )



El cuadro más controvertido sobre la sagrada familia dice lo siguiente: “ Pobre José. Debe ser duro ir detrás de Dios”. Dicha imagen fue aprobada por una iglesia anglicana progresista. Al parecer no midieron las consecuencias.

"El fin era generar un debate sobre la concepción inmaculada de la Virgen María", afirmó el vicario Glynn Cardy, y vaya que lo han logrado. “Incluso la intención de los religiosos es que los fieles analicen el significado de la Navidad”, acotó el religioso.

Sin embargo, el portavoz de la diócesis de la Iglesia Anglicana en Auckland, Lyndsay Freer, dijo todo lo contrario, deploró el contenido de la imagen que muestra a María y José encamados; y los mas grave: a María insatisfecha ante el esfuerzo de San José; en sus palabras: “inapropiado, irrespetuoso y ofensivo hacia los cristianos”.

No pasó mucho tiempo hasta que la imagen fue pintarrajeada por vándalos y radicales. Cientos de fieles contestaron defendiendo y repudiando el atrevimiento de Glynn Cardy. El ataque llega por todas partes: desde su casa hasta la web del movimiento religioso. Algunos le han dicho "pavo" (de esta navidad, no pasas) al vicario Glynn Cardy.

Personalmente me parece de mal gusto, es una obra de arte mediocre y vulgar. Si la intención era decir que José y María se amaron al parecer no dieron con el objetivo. Yo también creo que entre ellos hubo amor y que el fruto de esa unión fue Jesús. Pregunta: ¿porqué hay tanto esmero por mostrar la genealogía de San José? Mateo 1:2-17

"2 Abraham fue el padre de[a] Isaac;
Isaac, padre de Jacob;
Jacob, padre de Judá y de sus hermanos;
3 Judá, padre de Fares y de Zera, cuya madre fue Tamar;
Fares, padre de Jezrón;
Jezrón, padre de Aram;
4 Aram, padre de Aminadab;
Aminadab, padre de Naasón;
Naasón, padre de Salmón;
5 Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab;
Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut;
Obed, padre de Isaí;
6 e Isaí, padre del rey David.
David fue el padre de Salomón, cuya madre había sido la esposa de Urías;
7 Salomón, padre de Roboán;
Roboán, padre de Abías;
Abías, padre de Asá;
8 Asá, padre de Josafat;
Josafat, padre de Jorán;
Jorán, padre de Uzías;
9 Uzías, padre de Jotán;
Jotán, padre de Acaz;
Acaz, padre de Ezequías;
10 Ezequías, padre de Manasés;
Manasés, padre de Amón;
Amón, padre de Josías;
11 y Josías, padre de Jeconías[b] y de sus hermanos en tiempos de la deportación a Babilonia.

12 Después de la deportación a Babilonia,
Jeconías fue el padre de Salatiel;
Salatiel, padre de Zorobabel;
13 Zorobabel, padre de Abiud;
Abiud, padre de Eliaquín;
Eliaquín, padre de Azor;
14 Azor, padre de Sadoc;
Sadoc, padre de Aquín;
Aquín, padre de Eliud;
15 Eliud, padre de Eleazar;
Eleazar, padre de Matán;
Matán, padre de Jacob;
16 y Jacob fue padre de José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el *Cristo.
17 Así que hubo en total catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce desde la deportación hasta el Cristo".

---------------------------------------------------------------------------------------------

Yo creo que Jesús es igual de divino, así San José haya sido su padre, y es que esa es la verdad: "San José y María se amaron y de ahí nació Jesús, como pasó con todos los reyes en esta Tierra.

Es más meritoria la vida de Jesús si lo miramos como a hombre, sin milagros inexplicables, sencillo, valiente, pacifista, revolucionario, sufrido, enamorado de Magdalena, leal con sus amigos, temeroso ante la muerte, pero resignado y digno ¿qué más se le puede pedir a un hombre?

Los putos de los romanos lo idealizaron para que el "imitarlo" se convirtiera en una meta inalcanzable. Querían que se convirtiera en un Perseo, o Hércules —¿como es posible que tengamos que adorar a un simple hombre? —se preguntaban heridos en su vanidad aquellos representantes del decadente Imperio romano, y lo mismo se preguntaron los que lo siguieron en vida y después de su muerte.

Recomiendo:
El Factor Dios —por José Saramago