El posible futuro presidente del Perú ( 579 - 666 )

Según las encuestas de la Universidad Católica del Perú el Señor Luis Castañeda encabeza la preferencia electoral. Si bien la encuesta es seria, la ausencia de las provincias puede resultar en una sorpresa a favor de Keiko o de un candidato sorpresa, es importante manejar números con lo que pasa en todo el universo democrático de la población peruana.

Lo que me llamó la atención fue el caso del Dr. Alejandro Toledo, en los hipotéticos de una segunda vuelta se puso en la balanza a Keiko Fujimori y al lider de Perú Posible, el resultado fue de que ambos candidatos tienen las mismas probabilidades de salir electos. En el caso de Keiko versus Castañeda la superioridad es abrumadora, por 36 puntos aproximadamente.

Considerando de que Alejando Toledo es un político gastado por la crítica y que no goza del apoyo del gobierno es de recalcar el respaldo que aún goza. Castañeda tiene el retrato inflado de su imagen como alcalde, al parecer a la gente no le importa de que haya sido criticado por malversación de fondos y por su estilo de darle la espalda a la prensa cuando le es conveniente.

Si Alejandro Toledo se mostrara opositor al gobierno actual y al peligro de una nueva y renovada dictadura oriental, de esas con sable, mentiras e impunidad, es probable de que crezca en las encuestas, y que exista la tenue posibilidad de que Alan García sea estudiado bajo una lupa imparcial cuando este acabe su gobierno en el 2011. Es de dudar que Castañeda pueda llevar una labor imparcial de fiscalización con tremendo rabo de paja, mejor dicho, su cuerpo entero esta hecho de paja, algo así como un espantapájaros vestido de señorita zalamera. Si la dupla Alan-Castañeda es develada con seriedad y se resucitara el cadaver dictatorial de Fujimori es muy probable de que Alejando Toledo pueda ganar en esta contienda, pero al parecer la prensa está respirando un vaho de conformismo y miedo, algo así como los perros que ven la llegada de su amo cruel, que a pesar de que les patea duro todas las tardes, estos le mueven la cola y se relamen la punta de la nariz ante el plato dictatorial, comida cánida llena de miserias y vergüenza política, de prensa manipulada, de asesinatos sin juicio, de cocaína y techno cumbia, de sobornos y chantajes, un plato lleno de caca que muchos peruanos añoran, disculpen la vulgaridad, pero no hay otra forma de definir esta caterva humillante, este festín en el carnaval sangriento, esta complicidad suicida del gran electorado.

Ya que Ollanta y los demás socialistas están en la cola de este dragón, rechazados e ignorados por su pésima habilidad política, es preferible votar por Alejando Toledo, no fue un mal administrador y la libertad de expresión estuvo asegurada. Recordemos el escándalo de Egasa y Egesur en el que el FMI exigía la inmediata privatización, no se pudo, no pudieron,  la oposición del pueblo fue radical, pero Alejandro dentro de su incomoda posición al menos no hizo una matanza como la que hizo Alan en Bagua, enfrentó al terrorismo con decencia jurídica, trabajó bajo el ojo crítico de la prensa, no hizo nada arrogante ante los escándalos de paternidad negada —cosa en la que Alan es el rey del mal gusto ante la sacrificada Pilar Nores — no hizo un plan para matar a Hildebrandt como lo hizo el canalla de Fujimori, no se vivió del narcotráfico para comprar voluntades políticas y siempre tuvo algo de vergüenza ante sus amores prohibidos —Alan siempre se ufanó de ellos.      

El asunto de estas elecciones van más allá de la política, es cuestión de dignidad histórica, yo soy de izquierda como mi padre y mi abuelo Teodoro Núñez Ureta, pero bajo la realidad que nos ha tocado vivir yo creo que el camino se ha divido en dos senderos: una derecha con libertad de expresión y otra derecha fachista con impunidad y coacción a la prensa independiente. Tu elijes, yo ya tengo una postura dentro de esta incomoda realidad, yo quiero un Perú posible y no una fuerza dictatorial sobre los cadáveres y el narcotráfico al servicio de la política, no podemos pintar nuestra bandera con sangre y cocaína, no podemos mancillar el esfuerzo de tantos peruanos, ese sacrificio anónimo en todos estos siglos por una nación libre y soberana. ¿Tienen idea de cuantos jóvenes desgraciaron su vida con la adicción? ¿Saben cuantos valientes policías y militares han muerto por culpa del narcotráfico? Es amoral permitir la liberación de Fujimori, es indigno permitir que Keiko, la ballena asesina, se una con su padre y Montesinos para ver como joder y dominar al Perú nuevamente, es injusto dejar que Alan se vaya con las manos y los bolsillos llenos nuevamente, no es propio caminar nuevamente sobre nuestro pasado vergonzoso, es como tragar nuestros vómitos a sabiendas que después nos arrepentiremos.

Nota: aprieta Fullscreen para ver la encuesta en toda tu pantalla, o navega con las herramientas de abajo. El zoom —en la parte inferior —agrandará este texto a tu necesidad. El scroll de la parte derecha permitirá tu desplazamiento por las siete páginas de la encuesta sin salir del blog.