Elena Valera

Elena Valera



El tema del crecimiento de las economías a constas del medio ambiente es un asunto para no tomar a la ligera, no se puede pensar en el progreso si este no tiene un balance con su entono natural, Elena Valera a tocado carne viva, su caso ha sido tan sonado que los gendarmes de Chile ha estado presente en todos los encuentros y conferencias que ha brindado esta artista y comunicadora social, y se ha notado que el mismísimo estado chileno ha controlado las líneas editoriales y la difusión televisiva del asunto. El video que adjunto tiene el logo del gobierno, pero eso, tiene por fin el lavarse las manos, manos de gendarmes al servicio de los grupos de poder.

Si los gendarmes han intervenido es un hecho que corrobora el deseo claro de intervenir en esas tierras, de sacar dinero de lo que ahora es verde.

Chile es una tripa, y sus recursos son limitados, ya no saben donde estirar sus narices para hallar el aire de un crecimiento futuro, su cobre es para los milicos, sus pocos recursos, para el sector educación y salud, hay mucha pobreza en el sur, esa es la pura verdad.

Si uno se confía en lo que llega por cable, uno se puede atreverse a decir que Chile es una pequeña Europa, una Suiza austral, que no hay pobreza, que crecen más que el Perú y que toda América junta, pero no es así, ellos viven lo que se vive en todo nuestro continente, pocos ricos y muchos pobres.











Los vídeos son miles en youtube, parece que es como una catarsis de los vecinos del sur para liberar lo que sienten a todo el mundo, lo que viven. Responden a los vídeos, comentan, publican, copian noticias y expresan lo que viven: Una gran división, entre los chilenos de Allende, los de Pinochet y de los que esperan algo diferente.

Con ustedes la Suiza de América:









Y ahora el Perú de Álan García, la "bonanza real" que no puede ser tapada por discursos falsos, vean la desesperación de un pueblo que quiere salir pero que no puede por la tiranía del FMI, de los intereses de los pocos, de ese uno por ciento que castiga al resto, de esa élite que junta el dinero como duendes con su oro.





Por eso no me rio de lo que pasa en Chile, y se donde y como apuntar, esta guerra solo podrá ser ganada si es que se juntan todos los hombres y mujeres de la Tierra.