¡ Feliz Navidad ! — dibujo navideño



Feliz Navidad — por Salvador Núñez  ( Humano 666 )

Este ejercicio es muy bueno para ejercitar la imaginación. Generalmente a la gente le gusta dibujar o pintar para navidad temas de niños regordetes, medias rojas colgadas en la chimenea, reyes cargados de regalos, un bodegón con pavo y vino...ustedes me entienden. Lo que yo les propongo es algo diametralmente opuesto.

Mi esposa me pidió que dibujara un angelito de navidad. Lo que se me vino a lamente son esos bebes rolletudos y rosados, pero después me dije que eso es demasiado previsible, estaba a la búsqueda de algo nuevo, y para hallar esos caminos lo mejor es imaginar lo irrelevante, aquellas cosas que no se "miran" de manera consciente, entonces me dije: "un mendigo recién nacido", eso ya es bastante inusual, pero decidí darle un poco más de paradoja y le puse en el vestido de la madre "feliz navidad", repetido varias veces, como decorando la vestimenta con algo reflexivo. ¿Te haz puesto pensar en las miserias que pasan tantas familias por estas fechas? Ningún niño pobre viene con un pan bajo el brazo, eso es mentira.

No te pido que repitas la idea que te propongo, haz algo diferente, puede ser un niño pobre robando los juguetes de un árbol, una mujer de rojo entrando por la chimenea, un trineo jalado por perros, unos músicos orates vestidos como reyes magos...las ideas son miles.

Es siempre buen pensar en lo que no es evidente, en las particularidades, en el drama detrás de la risa. Trata de ver con tu corazón lo que es invisible para las otras personas.    

¡Feliz navidad para todos los seres que amas!