Rockwell Kent



Godspeed- por Rockwell Kent


"Yo pienso que cuando las pinturas necesitan ser explicadas estas no son son buenas pintura"

Rockwell Kent (21 de junio, 1882 - 13 de marzo, 1971)

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Rockwell Kent es un artista que se formó contemplando la naturaleza, copiando in situ todas sus aventuras. Estuvo en Monhegan Island (1905), Newfoundland (1914-15), Alaska (1918-19), Tierra del Fuego (1922-23), Irlanda (1926), y Groenlandia (1929; 1931-32; 1934-35). Su otra formación fue mirar dentro de su alma, ejercitó su imaginación con expresión y simbolismo, figurativo pero libre de la academia. En gran parte se le ve influenciado por William Blake y el realismo soviético, sin embargo su estilo lírico y fantástico es personal e innovador.
    
La Segunda Guerra Mundial cambió su mentalidad y sensibilidad social, la experiencia y consecuencias de la guerra lo hizo buscar nuevos ideales. En 1938 la Oficina de Correos de EE.UU. le pidió que pintar un mural en su sede en Washington, DC; Kent Incluyo una declaración polémica a en la pintura, lo que causó serios problemas y críticas. En 1939, se unió a la Logia de Harlem de la Orden Internacional de los Trabajadores (OIV), una organización fraternal socialista. Una litografía de Kent se convirtió en el logotipo de la organización en 1940, y, desde 1944 hasta 1953, se desempeñó como Presidente de la organización.
Cada vez más apoyo de amistad soviético-estadounidense y un mundo libre de armas nucleares, Kent y su identidad como un pintor estadounidense retrocedió en los años de posguerra, se convirtió, junto con cientos de otros destacados intelectuales y creadores, en un objetivo de Joseph McCarthy. El aumento de expresionismo abstracto, una corriente que influenció a Kent y otros de su generación. En 1960, Kent donó varios cientos de sus pinturas y dibujos para los pueblos soviéticos y se convirtió en miembro honorario de la Academia Rusa de Bellas Artes, siendo galardonado con el Premio Lenin de la Paz en 1967. ( Kent donó el dinero del premio para el pueblo de Vietnam del Norte, en una entrevista con la esposa de Kent, Sally habló de esa donación a las mujeres y niños de Vietnam, tanto en el Norte y el Sur. )

Sin duda un ejemplo de humanismo, no solo un artista formidable, fue excelso y desprendido de todo lo material, y no le importó pasar apuros económicos durante la persecución que se hizo a los comunistas en la post guerra, se mantuvo firme en sus ideales hasta la muerte. Creo como pintor, y admirador, que esa fue su más grade lección.

Rindo homenaje desde este humilde blog a un grande: "Rockwell Kent", el soñador de América.


Prometeo desencadeando —por Rockwell Kent

Homosexuales en Israel ( 610 - 666 )



Dentro del mundo del arte, las ciencias, la política, milicia y religión hay homosexuales destacados, y siempre fue así desde los tiempo inmemorables hasta nuestro días: Alejandro Magno, Sócrates, Leonardo, Oscar Wilde, Abrahám Valdelomar, Tchaikovsky, y  Dalí, tan solo son unos ejemplos de que se puede ser genial y "pecar" por el orto.

Personalmente soy heterosexual (solo relaciones con el sexo opuesto) y monógamo (solo con mi esposa), pero no me siento superior por ello, guardo gran respeto y admiración por muchos homosexuales y bisexuales, no creo que sea un "pecado". Reflexionando sobre ello, me puse a pensar: ¿Cual será el país donde menos tolerancia exista contra los gays y lesbianas? Israel fue una respuesta, pero hay varias naciones que aborrecen ese comportamiento, todas ellas creyentes en "Dios". Irak, Iran, Paquistán ...            
   
Recuerdo que el primero de agosto del 2009 un enfermo con un rifle de asalto M-16 entró a un local de gays en Israel y disparó a quema ropa contra gente desarmada. Líderes de la comunidad homosexual describieron el ataque como el peor crimen homofóbico jamás registrado en Israel. La policía solo atinó a cerrar temporal todos los centros gay de Tel Aviv, eso para evitar más derramamiento de sangre.

"Ni en nuestras peores pesadillas hubiéramos imaginado que el odio contra nuestra comunidad, que no hace daño a nadie, llegara tan lejos", comentó el presidente de la asociación nacional de gays y lesbianas de Israel, Mike Hamel.

El corresponsal de la BBC, Risto Pyykkö, explicó que Tel Aviv es una ciudad progresista y un destino turístico para homosexuales de todo el mundo, pero, también dijo Pyykkö, que en otras ciudades israelíes los gays son muy a menudo víctimas de la discriminación.

"En muchas partes de Israel, los homosexuales se enfrentan a la oposición y en algunas ocasiones a manifestaciones violentas", agregó un corresponsal de la BBC. En 2005, un judío ortodoxo apuñaló a tres participantes en el desfile del Orgullo Gay. Luego fue condenado a 12 años de reclusión.

Creo que a los homosexuales hay que aceptarlos y quererlos sinceramente como parte de la sociedad, tal vez les choque un poco al comienzo, uno siempre tiende a despreciar, incluso odiar, lo que no comprende, pero, ante las pruebas que nos da la historia, debemos entender que hay mucha gente valiosa dentro de esa opción sexual, incluso para el progreso de toda la humanidad.



---------------------------------------------------------------

Solo hay un consejo para aquellos que no quieran ser homosexuales:
¡No te dejes tocar!