La ley de la radiación

Estudio de la radiación -por Salvador Núñez (Humano666)

la ley de la radiación consiste en la explicación natural de la propagación de un origen, se ve en la estructura de las neurona, en las explosiones solares, en el crecimiento de las plantas, en los pliegues de las ropas y hasta en el rostro humano.

Todo tiene una estructura de crecimiento predeterminado de acuerdo a las leyes de la físico-química, las variables están en los agentes externos, por ejemplo, una piedra al lado de un árbol pequeño torcerá su crecimiento dándole capricho a su estado final, y una formación rocosa por debajo de las raíces puede dar por origen a un árbol bonsai.

En los seres humanos y demás mamíferos la variables externas pueden ser la nutrición, la vida psíquica y los accidentes.

En la ropa están la circunstancias previas a la postura final, una actividad previa como un abrazo pueden alterar el resultado final, pero en lineas generales todo el movimiento sigue una danza de física y química que nos conduce a la belleza de la verdad.

Ejercicio:

Consigue una hoja de un jardín y dibuja su sistema de circulación de savia, compárala a las ramas generales de un árbol y luego con los pliegues de una ropa. Verás como el origen lleva una fuerza estética que le da sentido a todo el conjunto, y que contra esa fuerza de origen nada se le interpone, si tu varías en algo ese crecimiento natural en tu dibujo verás como se afea el resultado, como nace la mentira de la forma.

Por último elige una obra de arte de Rubens, Rembrandt o de otro gran maestro y trata de hallar esa fluidez y lógica en sus composiciones, quedarás sorprendido al ver como la verdad aprendida en la humilde hoja es la misma verdad que en las obra de los grandes maestros. Con esto no quiero decir que hallaras en la Capilla Sixtina la recreación literal de una hoja, porque esa obra de arte es un bosque salvaje y para llegar a entenderla se requiere de un análisis más complicado en el que intervienen otras leyes de la composición, solo te pido de que trates de sentir la unidad, del como se juntan en una gran danza los pies, las manos, los rostros, las ropas y hasta el paisaje, es una unidad que parte de un tema principal, en el caso de "El Juicio Final" de Miguel Ángel el tema principal en Jesús y la Virgen María, en los "borrachos" de Velazquez el Baco.

Esa fuerza inicial es la que debes procurar encontrar en tus propios trabajos, una fuerza de vida, de impulso natural que le de orden a tus ideas o sentimientos, no importando si se trata de una obra abstracta o una figurativa, te aconsejo que no seas soberbio y que mires a la naturaleza como a tu verdadera maestra, son millones de años de verdad que debes contemplar.