Bartolommeo Ammannati

Neptuno, Piazza della Signoria - por Bartolommeo Ammannati

Ammannati es uno de los grandes del mármol y no menos talentoso como arquitecto, uno de sus trabajos como diseñador se ve en la fachada del Colegio Romano.
Su habilidad como escultor tiene gran sentido y virtud en la proporción, anatomía, movimiento, ritmo, sobriedad, y en sus desnudos: "sensualidad". Es por esta última virtud que en su vejez tuvo un profundo arrepentimiento, llego incluso a pedir el Duque de Toscana un auxilio de los más gracioso, pero, es de seguro que nació de su creencia en el castigo del fuego eterno.
Lean pues esta carta de un notable artista temeroso del Diablo, bestia atenta a los "malos pensamientos":

Al Gran Duque Fernando de Toscana
[hacia 1590]

Desde mi juventud he consagrado mis años y mi actividad al servicio de la Serenísima Casa de Vuestra Alteza. Siendo ahora casi octogenario y no estando muy lejos de oír la voz con que Dios llama a todos hacia si, siéntome en conciencia obligado a solicitar de Vuestra Alteza algo que espero obtener sin dificultad...
Recientemente Vuestra Alteza ordenó que las estatuas que hice treinta años atrás por encargo del Serenísimo Gran Duque padre vuestro, en Pratolino, fueran trasladadas al Jardín Pitti, como así se hizo. Me llena de remordimiento el hecho de que el trabajo de mis manos quede allí como un incentivo para muchos malos pensamientos de todos los que lo contemplen.
Por tanto, os suplico con toda reverencia - como el mayor don y recompensa que pueda recibir por mis servicios - que me hagáis la gracia, primero, de no acudir a la intervención de ningún otro artista para alterar las estatuas, y, segundo, permitirme que las vista artística y decentemente, y las rotule con nombres de virtudes, a fin de que jamás sean a nadie ocasión de culpables pensamientos. Y estas modificaciones serán tanto tanto más provechosas, por cuanto darán a la Serenísima Gran Duquesa, a las damas de su séquito y a las demás señoras que vayan a visitarla, oportunidad de ver en todas las partes y rincones de la residencia de Vuestra Alteza solo cosas que edifiquen cristianamente a una cristiana princesa como es ella. Y yo quedaré eternamente obligado a Vuestra Alteza.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Es dado por obvio que no le hicieron caso:

Leda y el Cisne -por Bartolommeo Ammannati

China



Volviendo al tema antiguo del "auto-atentado" de las Torres Gemelas, he visto el vídeo muchas veces, y estoy casi seguro que no fue un auto-atentado, realmente fue obra de terroristas, pero, eso de echarle dedo a Osama Bin Laden me parece falso, tan falso como la calumnia de E.E.U.U. contra Irak, en eso que tenían armas químicas y nucleares, y miren todo el petroleo que están sacando, sería interesante ver las conexiones financieras de esa guerra con Bush y sus allegados.
No hay que olvidar que Osama Bin Laden fue un sirviente de la CIA y de los intereses de E.E.U.U. Es por ello que no merece mi respeto, prácticamente se acostó con el enemigo numero uno de su religión, Estados Unidos, con el fin de ganarle a Rusia, pues el fin no justifica los medios, eso es amoral en cualquier religión.
Ahora bien: ¿Cuantos atentados terroristas a cometido E.E.U.U. contra el mundo?¿No es verdad que ayudó a Pinochet para vencer a Salvador Allende?¿Con que autoridad moral pueden hablar de libertad y democracia?
Ahora estos adoradores de la "democracia" están como perritos falderos de China, un país comunista, y esa actitud solo nace del amor infinito al "money is money".
A casi nadie le importa un carajo que los chinos estén contaminando el planeta con su mediocre producción de juguetes, herramientas y todo, la sobre producción y el "usar y botar" para estos capitalistas de rojo se ha convertido en una nueva religión, Buda y Mao descansan muy bien empaquetados como unos productos más de su vasta "cultula milenalia"
Pero el problema va más allá, China también produce cosas de calidad para el mercado europeo y americano, y eso ha llegado a tal extremo que la grandes firmas de los países desarrollados simplemente han delegado la producción al gigante de oriente, y es que en ninguna parte del planeta hay obreros tan calificados e increíblemente baratos como en China. Con al ley de la libre oferta y la demanda el mundo entero está perdiendo ante el país que inventó la pólvora, la brújula y el papel, al parecer ahora han inventado la formula para vencer económicamente al mundo entero con un sistema de control riguroso del estado sobre la familia, sociedad y propiedad.

"La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte."
563 AC-486 AC. Sidhartha Gautama (Buda)