Ovejas Marrones

Mi esposa y mi hijo -por Salvador Núñez (Humano 666)

Respuesta a un chileno
http://chile-potencia.blogspot.com/

Sr. Patricio:
Lo de cobrizo fue acuñado por Julio Ramón Ribeyro y no por Issac Humala.

En lo de cholos universales tendría usted que incluir a: Teodoro Núñez Ureta, Jose María Arguedas, Garcilaso de la Vega, Pedro Paulet, Jose Luís Bustamante y Rivero, Ciro Alegría, Mario Vargas Llosa, Ricardo Palma, Jorge Caballero, Juan Diego Flores, etc.

Que miserable sería yo si no hablara de Gabriela Mistral, Isabel Allende, Pablo Neruda, Claudio Arrau, Roberto Bolaño, Violeta Parra, etc.

No joda Patricio, una cosa es ser anti-peruano y otra ciego, en todo caso trata de ser más realista para que tu crítica en contra del Perú sea más eficiente.

La genialidad no tiene raza ni fronteras, es un don divino y que mora en las personas que saben amar y comprender la vida de verdad.

En lo de ese termino de cobrizo a mi personalmente me llega altamente, y más es del como emplean ese calificativo para subir en las encuestas políticas o para pintarse de gente con sentido social.

Aquí en Perú también hay blancos pobres, incluso extranjeros caídos en desgracia, ¿quien vela por ellos?¿acaso no merecen llamarse peruanos? por ahí debería caminar su crítica, por ese racismo oficial que patea a la minoría blanca, pero claro, eso no está de moda...

Yo sueño en que algún día vuestro pueblo y el mio dejen las fronteras, los fusiles, el odio y que cantemos juntos el himno de la esperanza, de un mundo más justo, sin cadenas, sin mordazas, sin mentiras y sin puñales por la espalda, yo tengo fe Patricio.

Ahora en lo del "nacionalismo peruano" gran mentira y cojudez:
¿por que no hablan de nacionalismo cuando meten brutales cantidades de contrabando por Chile o Bolivia sin pagar impuestos alguno dañando a la industria peruana?
¿por que no hablan de nacionalismo cuando usan falsas marcas extranjeras en productos peruanos?¿por que no hablan de nacionalismo cuando bautizan a sus hijos con nombres anglo-sajones? es de reír como llaman a sus hijos "cobrizos" Spencer, Taylor, Jonathan o John y rajan simultaneamente del gobierno global, del imperialismo, realmente es de locos.

A esto se le agrega de que incluso entre gente "cobriza" se insultan como "cholos" o "indios de mierda" y usan ese calificativo cuando su adversario tiene un tantito más de cobrizo ¿donde está ese nacionalismo de bandera?

Si le pides a un peruano que te traiga "diarios porno nacionales" verás como prefieren a las rubias y mujeres de piel blanca. Ni siquiera en lo más vulgar y rústico se puede ver algo de nacionalismo; la verdad cruel es que ese espíritu de amor patrio no existe, es una vil invención de aquellos que en realidad no se aceptan tal cual son y quieren tener una doctrina escrita para odiar a los que son irremediablemente distintos o ajenos.

Como artista quiero a la gente cobriza, la he pintado varias veces y con profundo amor, conozco a gente muy talentosa de ese tono de piel y se que ellos también me quieren a pesar de tener la desdicha de ser "cholo blanco"

Aveces creo que soy un mestizo caído en desgracia, así me ha hecho sentir el Dr. Álan García, con su discurso populista quedé relegado en mi derecho de llamarme peruano y conmigo muchos por el simple hecho de haber nacido blanco y no con "siena tostada" como es el color de otros parientes, sin embargo yo se que eso tarde o temprano dejará de existir y que en ese instante recién el amor patrio se empezará a sentir, sin racismos, sin demagogias, sin eufemismos hirientes o lobos racistas vestidos de ovejas marrones.