Un castillo para Claudia


Querida y estimada Claudia:

Estas son las imágenes de un castillo con ascenso de caracol, su altura es de 17.5 metros y la base en su diámetro mayor es de 9 metros.

La idea que se me viene es hacer una suerte de museo de historia natural en su interior, tiburones, calamares gigantes, peses de las profundidades, atunes, manta-rayas o otras maravillas del mar, es por eso de los múltiples accesos, porque quiero que la persona pueda ver no solo hacia el horizonte, es importante que vea al interior.

La estructura no es imposible de recrear, no tiene ornamentos, su estructura es simple y su sistema de soportes se basarán en que las primeras columnas soportarán las de arriba con un sistema de costillas internas como se solía hacer es las estructuras góticas, la diferencia está en que los niveles se suceden al modo de espiral, es por eso que habrá una estructura central como médula donde descansarán los niveles superiores y el sistema de caracol ascendente.

Esta forma es mágica por excelencia porque da una ilusión de un sin fin, de una proyección al cielo y a la vez de un origen priogenético.


Voy a seguir trabajando sobre estas bases para el desarrollo del interior, sobre todo el sistema de columnas internas y la disposición del "laberinto" que permitirá al visitante apreciar con una sensación de ingravidez la fauna marina que puede ir en su interior.

Hasta más luego Claudia.

Salvador.