¿Cómo hacer arte estando con depresión?

¿Cómo hacer arte estando con depresión?
Pues trabajando.

Nuestros sentimientos, en las personas depresivas, son auto-destructivas, hablamos de matarnos, de ya no seguir adelante, que la vida vale poco si es que se vive con tristeza, nos quejamos de ser incomprendidos, poco valorados, y eso le aqueja a miles de personas, cientos, en este mundo "tan competitivo" y apurado.

Sin embargo, debes saber que todos tienen problemas, incluso los que tienen más estatus deben trabajar con mucho tino para no perder lo obtenido, como los que trabajan en la bolsa de valores o en importaciones. Lo se porque tengo amigos con mucho dinero que me cuentas todos sus temas empresariales con un honesto sentimiento de preocupación. En cambio los pobres ya se han habituado a vivir con poco, y sus motivos de felicidad son bien sencillos, por ejemplo: -"hoy día comimos un deliciosos tallarines a lo Alfredo", "nuestra vecina se ha comprado un perro del mercado, y parece que va a ser grande por sus patitas", "el Julián se ha sacado 18 en matemáticas", etc, etc, y ninguna de esas felicidades tienen que ver con viajes a Europa o la adquisición de cosas caras.

Lo primero que debes hacer es sentarte en el caballete, olvidar tus problemas, y concentrarte en tu trabajo, así no tengas ganas de hacer absolutamente nada, o con "ideas creativas" de como acabar tu existencia: Ir al volcán Misti y arrojarse por el cráter, prender el horno cerámico y tomar unos 19 clonazepám para que te agarre dormido, ir en un bote con una piedra atada a una cadena de acero para hundirte en las profundidades del mar y no ser hallado, en fin, todas esas estupideces que atacan a las personas depresivas.

Si no puedes con la depresión entonces toma fluoxetina, o litio, son muy buenos remedios, pero en mi caso "la imaginación se me achata", por eso prefiero utilizar a la depresión para volverme más creativo, pensar en cosas hermosas, en todo lo que he perdido, recuerdo a mis amigos, la familia que perdí, mis triunfos y fracasos, y todo ello eleva mi espíritu, permitiendo que pueda imaginar nuevas pinturas, o esculturas. de esa manera "el problema" se convertirá en una virtud, en un don para hacer buen arte.

Entonces ya sabes. Lo peor es no hacer nada. El ritual del arte requiere acción, y eso está en tu voluntad, no importa lo que te ordenen tus sentimientos, tu fuerza interna es más grande, siempre recuerda eso. Y que no es pecado sufrir del alma. El ocio si es pecado y de ello debes huir.