Los señores que viven del petróleo deber saber que su valioso "oro negro" debe ser empleado como tal, como oro liquido, y no como un vulgar combustible, yo profetizo que el arte en resina valdrá con los años más que una obra valiosa en bronce, porque ese material será muy escaso y difícil de encontrar.
Además está el asunto de la belleza, por ejemplo, Nivea es un derivado del petróleo al igual que muchas cremas suavizantes para la piel y las manos, y no me digan que el rubro no es rentable:
Belleza internacional de Valeria Mazza
Por otro lado, también hay negocio con el petróleo incrementando sus aplicaciones para lo que ya es de uso cotidiano, por ejemplo, los plásticos se emplean en marcos para cuadros de , muebles del hogar, tabiqueros, accesorios, carcasas para electrodomésticos y máquinas, lentes para óptica y ciencia, lunas para los nuevos conceptos y requerimientos de la arquitectura contemporánea (a diferencia del vidrio el policarbonato es un excelente aislante térmico y de notables propiedades acústicas) .
La Sala de Ensayo de Orquesta del Gran Teatre del Liceu
Ficha técnica
Autores: Higini Arau Lluís Dilmé Xavier Fabré
Acústica: ESTUDI ARAU, Higini Arau
Colaboradores: Oriol Arau (Estudi Arau)
Francesc Arjona (Dilmé & Fabré arquitectes)
Graciela Jaldín (Dilmé & Fabré arquitectes)
Jordi Oliver (Estudi Arau)
Promotor: CONSORCI DEL GRAN TEATRE DEL LICEU
Dirección ejecutiva de la obra:Antoni Garcia
Empresa constructora: URCOTEX, David Molner
Fabricación del Policarbonato: GENERAL ELECTRIC, Ignasi Rocabert
Distribución:RESOPAL, Juan Maristany proyectos@resopal.com
Instalaciones: OIT, Josep V. Martí
Fecha del proyecto: mayo 2007Fecha inicio de obra: 14 de julio 2007 Fecha final de obra: 30 de agosto 2007
Fotografía: Lourdes Jansana.
Material: Policarbonato Compacto Lexan FR Blanco, en diferentes espesores 8 mm, 9.5 mm, 12 mm. Cortado y plegado para dar las formas requeridas por el diseño, unido mediante piezas de acero inoxidable.
Los CDs y DVDs también son hechos del policarbonato, en resumen, lo que se hace con los derivados del petróleo es de larga lista, pero, como todo esto es cotidiano, olvidamos y perdemos conciencia de su importancia.
Si se emplean los plásticos y los metales, la madera tendrá menor demanda y por ende menor daño al pulmón del planeta. Las empresas madereras podrán parcelar las áreas de tala y pedir a las fundaciones y estados del mundo un sueldo digno para preservar estos bosques, en este punto no se puede decir que no hay dinero en el mundo parea esta propuesta, la tala indiscriminada tendrá que cesar y ser reemplazada por la cultura de "áreas reforestadas", balance perfecto en lo que puede producir la tierra y lo que puede talar el hombre, al igual que el petróleo la madera debe ser regulada hacia nuevas aplicaciones y valores reales, aquí "la ley de la libre oferta y de la demanda" tendrá que morir, y al estado y a la comunidad científica mundial se les dará capacidad y poder de mando, los industriales y los comerciantes, por si solos, son tan peligrosos como monos con metralletas y pistolas.
Mis lectores, con esto he demostrado que es posible canalizar correctamente la utilización del petróleo, y que es cuestión de voluntades aniquilar el demonio que todos llevamos dentro, ese "humano 666" que se fortalece con nuestra indiferencia, dejadez y el desprecio a la vida.
La humanidad entera tiene la capacidad de sobrellevar el problema del recalentamiento global y la crisis alimentaria, pero hay que ser perseverante y creativo, pero sobre todo lógico.
¿Como es posible que habiendo tanto hambre se destinen las áreas de cultivo para hacer etanol?
Hay muchas alternativas para la crisis de los combustibles, está la energía eólica, la solar, los motores a hidrógeno (motores que funcionan con unos filtros especiales que separan el hidrógeno del oxígeno, es decir, que literalmente funcionan con agua), la energía geotérmica (calor de los volcanes que mueven las turbinas eléctricas), la energía mareomotriz (aprovechamiento del movimiento natural del mar para obtener energía)
http://es.wikipedia.org/wiki/Eólica
Estamos a la puerta de un brillante futuro, un mundo equilibrado entre nuestra madre tierra y nuestra existencia, un estado mundial responsable y conocedor de las ciencias, pero para esto un gran avatar o crisis tendremos que afrontar, el agonizante mundo industrial de humos y creaciones efímeras será reemplazado por el humanismo científico, un mundo de bellas artes y ciencias al servicio del hombre.