Los bocetos del loco (627-666)


Boceto para un ángel -por Salvador Núñez

Al salir del pueblo, dejando atrás al viejo y al árbol centenario el loco se topó con un viejo amor. La gitana a penas lo vio le mandó mil maldiciones hasta cu décima generación. El loco se quedó consternado, era como si hubiera visto a un fantasma, su tez colorada se puso pálida. Al no ingeniárselas para dar respuesta a tamañas groserías y escupitajos el loco salió corriendo como perro apaleado. Su gorro de bufón, al que tanto le gustaba llamar "bufonta", se fue al suelo y de el salieron como 20 dibujos de niños, eran estudios de proporciones y posturas de bebes, mejor dicho: retratos y apuntes que hizo de sus hijos cuando fue cuerdo para los entendidos.
—Esta gitana maldita —profirió el loco —No se porqué no me olvida, su rencor no me deja y me enferma, hasta le corro como si fuera un perro. ¡Puta madre! mis dibujos... —Y el loco siguió hablado solo su mala fortuna mientras recogía los bocetos. Miro para atrás y ya no estaba el anciano, deseaba en esos momentos sentirse acompañado. —Ni modo —dijo para sus adentros —Me iré de este pueblo y no volveré por lo menos en un mes, no creo que esos gitanos se queden más tiempo. Acomodó sus dibujos lo mejor que pudo dentro de su "bufonta" y se fue caminando ya más calmado.
El loco tenía miedo de volver a resfriarse, estaba muy feliz con el recuerdo del pollo a la brasa como para volver a desear la muerte, así que buscó un árbol seco saliendo del camino. A la hora de estar buscando vio un árbol con las iniciales de dos enamorados, era seco, rugoso y con una abertura enorme hecha por las polillas y culminado de seguro que por unos traviesos del pueblo. Con sus manos recolectó una gran ruma de hojas secas y con ellas se tapó. El sol se ocultó y con su adiós casi nada se veía, la noche estaba nublada.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Nota: A partir de ahora voy a escribir sobre la historia de un loco pintor. Ojo, no es mi historia, pero voy a sacar de mi memoria todas las cosas que me contaron mis amigos y aquellas pocas aventuras de mi vida que valgan la pena ser contadas. Paralelamente daré explicación teórica y practica en el blog de: Clases de arte