No hacer ruido con la cadena (652-666)


A los 14 días de mi encierro tengo que adaptarme a los que habitan abajo, ellos dicen que el sonido de las cadenas los incomodan, que parezco alma en pena, jajajaja, pero es la verdad, ahora que lo pienso mejor una buena opción pudo haber sido la cabulla (soga) ya que esta no hace ruido, pero eso de "largo tiempo el peruano oprimido..." me trajo a la mente la idea de la cadena y es que ese cordón umbilical de metal es soberbio, frío, poético y cruel. Asi que por razones estéticas no voy a cambiar la cadena por la soga, pero a partir de ahora voy a dormir más temprano y en mi desplazamiento voy a cargar la cadena como una suerte de collar para desenrrollarlo o enrrollarlo de acuerdo al lugar en el que esté o al que quiera llegar, asi creo que bajará el ruido y lo tomaré como un ejercicio en el que el silencio total será la mejor calificación.

En lo de mi trabajo estoy subiendo una secuencia  en la que explico como he realizado los dibujos que preceden a esta entrada: