Kseniya Simonova

Estimado lector:

Anda a "play or stop" (donde está la imagen de Beethoven) y apaga la radio antes de ver el magnífico trabajo de Kseniya Simonova.

Esta artista ucraniana empezó a experimentar con la arena sobre el vidrio tras la quiebra de su negocio durante la crisis de crédito internacional y en menos de un año de práctica participó en el concurso Ukraine's Got Talent resultando ganadora en el 2009. El tema del trabajo  presentado en dicho certamen fue la vida en la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

El arte efímero es un concepto practicado también por los monjes tibetanos quienes con la ayuda de tierras de varios colores o coloreadas dibujan complicadas estructuras geométricas llamadas "Mandalas". Después la obra de arte es borrada a si haya demorado un año o más.





En el caso de Kseniya Simonova el trabajo es recrear escenas cargadas de emotividad o de un contenido que pueda ser interpretado de manera directa. Una tras otra, las imágenes son borradas y van dejando en el espectador el recuerdo de la secuencia como origen del placer estético. Lo maravilloso en esta talentosa artista es su capacidad de transmitir emociones con un dibujo violento, seguro y preciso. Kseniya Simonova utiliza únicamente los trazos vitales para no estancarse en la dinámica de la narrativa. Cada escena creada por sus manos es una verdadera obra de arte.